Estreno entrada en el blog recomendando un libro excepcional para desarrollar conocimientos en Python. En una anterior entrada recomendaba a tod@s los principiantes en este potente lenguaje, el libro Aprende Python en un fin de semana , para el inicio básico durante la etapa de aprendizaje. Mas allá de este volúmen, tras su lectura y entusiasmo en aprender más sobre Python, me despertó el interés para dar el siguiente salto el libro Python a fondo del autor Óscar Ramírez Jiménez. Tras pedirlo a la editorial y recibirlo en casa, me sorprendió su elegancia, sencillez y cargado de nuevos contenidos avanzados para seguir dominando y enriqueciendo mi aprendizaje en este lenguaje. En un volumen compacto de 631 páginas se describe una nueva trayectoria de aprendizaje fácil de digerir a lo largo de los 10 capítulos de los que consta, comenzando por una introducción bastante guiada y amena, pasando por variables y tipos de datos, fundamentos, programación orientada a objetos, estructura de código, persistencia de datos en ficheros, persistencia en bases de datos, paralelismo y concurrencia, interfaces de usuario, servicios de red y aplicaciones web y finalizando con un anexo para el testeo y cobertura de aplicaciones en Python…

Dispone de material descargable online como material complementario a este libro.

Sabiendo que este lenguaje está alcanzando cifras récords dentro del ranking de lenguajes de programación, como se observa en la siguiente escala,

Python tiene bastante cabida en las principales empresas de desarrollo software e investigación internacionales, asegurando un futuro laboral en este mercado tan competitivo al futuro programador.

Es por ello que recomiendo la lectura de este potente tomo de 361 páginas cargado de conocimientos intermedios, prácticos y necesarios para el programador principiante.

Dejo enlace mas abajo por si os animáis a la nueva aventura en la programación en Python.

https://amzn.to/3GvgeNo

Mi enhorabuena al autor por el alcance y contenido de este potente volúmen.


 

4 - 0

Thank You For Your Vote!

Sorry You have Already Voted!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *